Antes de que empezara la Eurocopa en muchas emisoras de radio se congratulaban e incluso se enorgullecían (joer, que filosófico estoy hoy) de que fuera de un ¿español? como Enriquito Iglesias la canción oficial de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Sin embargo, a un partido del final del torneo, podemos decir con rotundidad que… ¿cual es la canción de Enrique Iglesias? ¿alguien la ha sentido cantar en la Eurocopa?. Menos mal que los aficionados tienen algo más de gusto que los que eligen estas cosas.

Todo esto viene a cuento de que esta mañana me han preguntado en el trabajo qué canción era esa que estaba tarareando y que tanto habían escuchado durante todos los partidos de la Eurocopa. Y no era la primera vez (ni la segunda) que me lo preguntaban. Pues aprovecho esto para decíroslo a todos. La canción se llama Seven Nations Army y la canta un dúo llamado The White Stripes. Y no es nueva. Es de su álbum Elephant (el cual he vuelto a rescatar de mi mp3teca y que recomiendo a todos los que les guste este tipo de música (abstenerse los fans de Enrique Iglesias jajaja). Un vistazo rápido a la contraportada del disco me dice que es del 2003.

Y para que lo disfrutéis os dejo el vídeo. Ahla!! Ya sabéis quién ha triunfado en esta Eurocopa: The White Stripes.

PD: la canción ya la tarareaban los aficionados italianos en el Mundial de Alemania 2006 y quedaron campeones… ganando a siete selecciones diferentes (Seven Nations Army).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6j7huh5Egew]

Pin It on Pinterest